
Un análisis sobre los estilos de vida saludable de la Fundación Alimentum revela que el aumento de la obesidad infantil se debe a un incremento de la vida sedentaria. Así lo aseguran el 42% de las 1.500 personas a las que se entrevistó. Seis de cada diez padres afirman que. aunque intentan inculcar hábitos saludables a sus hijos, el estilo de vida actual lo complica. Además, el 45% reconoce que sus hijos dedican más de dos horas diarias de su tiempo libre a actividades de ocio pasivo.
CUIDADO CON LA TELE, QUE ENGORDA.
Consejo de Ramón Sánchez Ocaña.
Periodista.
No les acostumbres a la televisión para que estén entretenidos. El niño se distrae con los movimientos de la pantalla, pero el televisor no es una niñera. y a más televisión, más obesidad.
DORMIR NO ES PERDER EL TIEMPO
Los horarios escolares, muchas veces no se ajustan a las necesidades biológicas de muchos niños. A los pequeños se les impide dormir siesta y la necesitan por lo menos hasta los cinco años.
La clave está en las rutinas; así como desde muy chiquitos les enseñamos a nuestros hijos una infinidad de hábitos saludables básicos: comer, vestirse, asearse... también debemos enseñarles a dormir y a comer bien.
ADEMÁS DE INCORPORAR ALIMENTOS SANOS EN LA DIETA DE LOS PEQUEÑOS, CON ABUNDANTE INGESTA DE FRUTAS Y VERDURAS, ADEMÁS DE LAS PROTEÍNAS Y FIBRAS CONTENIDAS EN LOS CEREALES...
Recomendamos:
- Mantener una correcta higiene durante la preparación de los alimentos y/o a la hora de cocinar.
- Separar los alimentos crudos de los cocinados y utilizar distintos utensilios (cuchillas, tablas) para carnes que para frutas y verduras.
- Cocinar completamente la comida, especialmente las carnes y los huevos.
- Las verduras que se consumen crudas y más aún las de hoja, dejarlas en remojo unos minutos con unas gotas de vinagre.
- Mantener los alimentos a la temperatura adecuada. No deben permanecer a temperatura ambiente más de 2 horas y los más perecederos deben refrigerarse pronto a menos de 5º C.
- Estar 100% seguros de usar agua potable.
Felicitaciones amiga!! Muy interesante el blog. Espero que pronto tenga muchos seguidores.
ResponderEliminarUn beso enorme